sábado, 11 de abril de 2009

El planeta de los simios (1968) - 17/4


Título original: Planet of the Apes
Año: 1968
Director: Franklin J. Schnaffner
Guión: Rod Serling y Michael Wilson
País: Estados Unidos
Compañía: 20th Century Fox / APJAC
Duración: 112 min.
Reparto: Charlton Heston (Taylor), Roddy McDowall (Cornelius), Kim Hunter (Zira), Maurice Evans (Zaius), Linda Harrison (Nova)

Sinopsis:
Un grupo de astronautas alcanza en un viaje espacial un nuevo planeta. En él, los simios han sido los favorecidos por la evolución, y son los que dominan el planeta, mientras que los humanos son seres inferiores, que no han desarrollado siquiera sus facultades parlantes y son usados como esclavos. Los simios creen que los recién llegados son un hallazgo que puede hacer peligrar su posición de privilegio sobre los humanos.

Otros datos de interés:
Basada en una novela de Pierre Boulle. El film es a menudo infravalorado, en buena parte a causa de las cuatro secuelas (muy inferiores) que siguieron al largometraje. El film fue considerado muy crudo por la crítica y el público de la época.

2 comentarios:

  1. Hola kompañeros !!!
    Akabo de deskubrir este blog... y me ha hecho mucha ilusión...
    Yo soy licenciado en historia, por la universidad de Valencia (España)... Por otra parte soy un cinéfilo apasionado.
    Kuando yo estudié la karrera , nos juntamos unos kuantos y pusimos en marcha una revista de arte,socio-polítika y sobretodo cine... Se llamó "Ákaba por tierra", en honor a la pelíkula "Lawrence de Arábia"... También hicimos nuestras jornadas de pelíkulas y ciclos de cine....
    En resumidas kuentas, ke me ha enkantado haberles enkontrado ... y les deseo la mayor suerte del mundo....
    Abrazos !!!

    P.D.- Tuve la surte de impartir un taller en un pueblo de Valencia ke se llamaba precisamente así.... "El cine en la historia".

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los saludos, nos pone contentos encontrar gente con las mismas preocupaciones que nosotros. Quizá hasta puedas acompañar nuestros ciclos a la distancia, viendo nuestras pelis si es posible conseguirlas. Seguí acompañandonos a lo largo del año. Espero que también nos puedas recomendar algo de material. Gracias. Un saludo. Benjamín M. Rodríguez. (Estudiante de Historia, de la UNMdP)

    ResponderEliminar